Consejos para ahorrar dinero rápidamente

Consejos para ahorrar dinero rápidamente¿Está actualmente en una situación en la que necesita ahorrar dinero rápidamente? ¿Como… ahora mismo de rápido?

Si es así, entonces has venido al lugar correcto. Ya sea que necesites el dinero para una emergencia, para ahorrar para el depósito de una casa o para finalmente liberarte de las deudas, aprender algunos trucos sobre cómo ahorrar dinero rápidamente te ayudará a sentirte más en control de cualquier situación financiera. ¿Y la mejor parte? Muchos de estos consejos pueden ser implementados cada vez que necesite un poco de dinero extra…

10 Trucos para Ahorrar Dinero YA

Recorta los gastos

Una de las formas más rápidas y fáciles de ahorrar dinero es mirar primero tus gastos. ¿Por qué? Porque es algo que puedes hacer bien en este instante y no necesariamente depende de otros para hacerlo. Aquí hay algunas buenas maneras de reducir sus gastos:

Sea intencional con sus compras

Esta puede parecer obvia, pero es bueno reiterar. Una de las primeras cosas que puedes hacer si quieres recortar tus gastos es reducir los gastos innecesarios. Siempre que compres algo, pregúntate si realmente necesitas este artículo, producto o servicio.

Algunas personas llaman a esto la regla de los 7 segundos: espera 7 segundos antes de comprar algo, sólo para asegurarte de que realmente lo quieres. Esto podría ser otro par de zapatos, comida para llevar el domingo por la noche o ese nuevo iPhone que estás mirando. Si esta compra es intencional y vale la pena el dinero, entonces adelante. Si no lo es, entonces ya sabes qué hacer.

Cambia tus facturas de teléfono10 Trucos para Ahorrar Dinero YA

Una de las formas más rápidas de ahorrar dinero rápidamente es cambiar a un plan de teléfono más barato. Si actualmente tienes un contrato telefónico, es probable que estés pagando de más por tu plan de datos telefónicos y tu smartphone. Considere la posibilidad de comprar un teléfono de segunda mano y pagar por separado las llamadas; algunos planes telefónicos cobran tan sólo5 € al mes por una cantidad razonable de datos y minutos al mes.

Compre comestibles al por mayor y marcas genéricas

Si puedes, compra tus comestibles a granel y en tiendas más baratas. Haga recorridos de fin de semana en lugar de viajes cortos a tiendas rápidas. Aunque al principio no parezca mucha diferencia, con el tiempo se va sumando. Otro consejo es cocinar también a granel – siempre tendrás comida lista para comer, lo que significa que es menos probable que pidas un tentempié y será más barato a largo plazo. La comida ideal para esto es el arroz, las judías, la pasta y las verduras/frutas congeladas.

Cuando vayas de compras, mira los precios y compra tu comida de marcas genéricas o de tiendas en lugar de especialidades. A menudo encontrarás que el sabor es el mismo y que realmente sólo estás pagando por su comercialización.

Inscríbete en las tarjetas de lealtad de las tiendas

Los planes y tarjetas de lealtad pueden ayudarte a ahorrar dinero en tus compras regulares. ¿El supermercado al que vas regularmente? Comprueba si ofrecen un plan de lealtad como la tarjeta Travel Club o Club Carrefour. Siempre que compre en línea, busque programas de fidelización y descuentos – ¡muchos sitios de compras en línea ofrecen un 10% de descuento sólo por suscribirse a su boletín de noticias! Con la extensión de cromo Honey, podrás aprovechar todos los descuentos y ofertas posibles.

Compra de billetes de tren por adelantado

Aunque no estamos viajando mucho en 2021, muchos de nosotros todavía estamos tomando el tren para viajar a través del país para viajes esenciales. Los billetes de tren pueden ser increíblemente caros, sobre todo porque ahora hay una capacidad limitada y nuevos horarios. Comprar un billete separado para cada viaje es una forma cara de viajar. Comprando billetes de tren por adelantado, eligiendo una ruta más larga o comprando fuera de las horas punta, puedes ahorrar más del 50% del precio del billete.

Deshazte del coche

Si el 2020 nos enseñó algo, es que no necesitamos un coche tanto como creemos. Los coches son caros de manejar y mantener, especialmente si vives en la ciudad. Siempre que puedas, toma una bicicleta o camina. Si quieres ahorrar mucho dinero, considera la posibilidad de vender tu coche y comprar algo más barato – o nada en absoluto.

no gastes más dineroInstale aislamiento

El hogar promedio de España gasta 900€ por año en gas y electricidad. Como alguien que vive en una casa en el Reino Unido, el gas y la electricidad son algunas de las facturas más altas que se pagan cada mes. La buena noticia es que puede ahorrar cientos de libras al año añadiendo aislamiento en el desván, en las paredes y en el suelo. Si no tienes el capital, también puedes optar por la versión más barata con alfombras, cortinas gruesas y film transparente en tus ventanas.

Haz tus propios regalos

Comprar regalos para un ser querido siempre resulta ser más caro de lo que se había previsto inicialmente. En lugar de dejar 70 Euros en un regalo de cumpleaños o Navidad para un ser querido, ¿por qué no ahorrar el dinero y hacer su propio regalo? Es probable que reconozcan el gesto e incluso lo prefieran – poner su propio esfuerzo personal en un regalo es a menudo mucho más apreciado que comprar algo genérico en Amazon.

Comprar de segunda mano

España está lleno de tiendas de segunda mano, tanto online como en la calle, así que ¿por qué no aprovecharlas? Siempre que necesites ropa o decoración para tu casa, ve primero a tu tienda de caridad local y mira lo que puedes encontrar. No sólo ahorrarás dinero, sino que también harás algo bueno por el medio ambiente (y tú…).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment